Chatbots de Twitter

Twitter ha anunciado las nuevas características de los ChatBots en su blog. Según The Verge, la empresa de medios sociales se esfuerza por convencer a más marcas en el uso de su sitio como una plataforma de servicio al cliente.

Los clientes que envíen un mensaje directo a una marca recibirán mensajes automatizados de “bienvenida” que les permitirán elegir entre mensajes preescritos para completar tareas comunes.

Los dos nuevos productos ayudarán mejor a las marcas a ofrecer soporte al cliente e interactuar con los usuarios, según Adweek. Los nuevos productos de Twitter ayudarán a resolver quejas y responder preguntas básicas.

Estas características de Twitter permiten a las empresas asociarse con una docena de servicios de terceros con el fin de crear sistemas de mensajes automatizados o chatbots específicos para cada marca.

El primero de los nuevos productos se denomina Mensajes de bienvenida y el segundo producto se denomina Respuestas rápidas. Entre las primeras marcas que están lanzando servicios de mensajería automatizada utilizando los nuevos productos de Twitter se incluyen Airbnb, Spotify, Pizza Hut, Evernote, Norton y Tesco.

En lugar de ser totalmente nuevo en la plataforma de Twitter, mensajería automatizada y chatbots para tweets y mensajes directos se utilizan desde 2007. Sin embargo, ahora Twitter marca el primer lanzamiento a gran escala en un área emergente que combina inteligencia artificial y aprendizaje de máquina con la experiencia del usuario .

CHATBOTS

Twitter como plataforma de negocios

El número de tweets de los clientes a las marcas de servicio al cliente está aumentando, de acuerdo con Twitter, así como mensajes directos a través de la plataforma. En el último año, el total de mensajes directos únicos aumentó en torno al 50 por ciento.

Twitter permite a las empresas escalar su soporte al cliente al mismo tiempo que proporciona un toque personal.

Los mensajes directos pueden llevar a negocios serios.

Las conversaciones personalizadas y privadas son la plataforma donde los consumidores reciben la ayuda más impactante en Twitter. Con esta nueva herramienta de automatización, las empresas podrán mejorar esa experiencia.

Entre los socios de Twitter que están trabajando con la API de las redes sociales con el fin de construir chatbots de marca se incluyen:

Audiense, Assist, Conversocial, Conversable, Dexter, Lithium, Hobbynote, Promixa, Massively, Rozie, Sprinklr, Spredfast y Sprout Social.

A través de la página de configuración de asistencia en el panel de Twitter, las marcas pueden configurar mensajes de bienvenida predeterminados.

CHATBOTS

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/vrkraken

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture