PlayStation VR (Parte1): Juegos Que Debes Comprar

PlayStation VR ofrece un montón de explosión para su presupuesto de realidad virtual.

De todos los puntos de venta para el hardware de Sony PlayStation VR (PSVR) -y hay bastantes- uno de los más fuertes es la relación de larga data de la compañía con desarrolladores de juegos grandes y pequeños. A lo largo del largo ciclo de desarrollo del hardware PSVR, Sony ha aprovechado esas relaciones en una línea de lanzamiento increíblemente grande y variada para sus visores de realidad virtual, que finalmente llega a las tiendas de hoy.

Hemos dado un giro a través de 14 de esos títulos de lanzamiento, viendo algunos de los mejores y los peores que PlayStation VR tiene para ofrecer. En las páginas siguientes, le diremos qué juegos comprar, qué juegos probar y qué juegos saltar cuando cree su biblioteca.

Nos hemos centrado aquí en juegos que son exclusivos de PlayStation VR, pero ya hemos cubierto algunos otros títulos de lanzamiento de PSVR en otros auriculares.

Echa un vistazo a las ideas sobre Eve: Valkyrie y Job Simulator y saben que no han cambiado mucho en PSVR. También compruebe la profunda inmersión de Sam Machkovech con los creadores del título de lanzamiento del PSVR, Wayward Sky.

Head Master

Desarrollador: Frame Interactive
Clasificación ESRB: pendiente
Precio: $ 20 / £ 14

De acuerdo con la historia del director, usted ha sido desterrado a un “Centro de Mejoramiento Fútbol” por el mal desempeño en su club. Pero en lugar de, digamos, mejorar las habilidades fundamentales como pasar, fintar o disparar, el Centro de Mejoramiento del Fútbol se centra en una sola cosa: Cabecear la pelota. Por lo tanto, en su “Facultad de Cabeceo” a veces sólo tienes que marcar un gol, otras veces tienes que golpear diferentes objetivos para diferentes puntos incluso explotar cosas.

Lo que comienza como un simple juego basado en un sencillo pero sorprendentemente preciso precursor de VR mecánico (no requiere controlador, simplemente mover la cabeza para golpear la pelota) se convierte rápidamente en un juego de puzzle intenso, basado en habilidades. Tienes que dirigir la pelota a redes de basketball, explotar cajas con una bola de dinamita, o empujar suavemente una pelota de ping pong en una taza de fiesta. Incluso hay una historia ligera, parecida a un portal, que lo une todo. No voy a echar a perder nada aquí, pero vamos a decir que no te estás graduando, más bien estás escapando del Centro de Mejoramiento de Fútbol.

Aunque no es el juego más largo (un rasgo común en casi todos los títulos de lanzamiento VR), hay un cierto margen para la repetición gracias a los logros ocultos y las calificaciones de estrellas que componen cada nivel.

Rez Infinite

Desarrollador: Enhance Games / Monstars
Clasificación ESRB: E-10 +
Precio: $ 30 / £ 25

Nunca entendí por qué Rez se convirtió en un gran negocio en la comunidad de videojuegos después de su lanzamiento en 2001 en Dreamcast. La jugabilidad de rail-shooter-meets-music-visualizer siempre me sentía un poco demasiado simplista y un poco demasiado torpe para mí, lo que con su lento palo analógico apunta y auto-orientación disparos. Los gráficos inspirados en el espectáculo de luz Tron estaban bien, pero nunca me impactaron mucho cuando tocaban en un viejo tubo de rayos catódicos SD.

Ahora que he jugado a Rez Infinite en realidad virtual, sin embargo, finalmente obtengo el atractivo. En VR, Rez se convierte en una experiencia que abarca todo el cerebro, secuestro de cerebro que da un sentido sin paralelo de flujo a través y la conexión con su etéreo playspaces.
En la realidad virtual, el objetivo análogo clunky del Rez original es substituido por un retículo del targeting que sigue tu mirada. El resultado se siente un poco como tener poderes telekentic-basta con mirar algo y pulsar un botón para verlo explotar en una bella cacofonía de luz y sonido.

PlayStation VR también da nueva vida a los gráficos minimalistas, abstractos de Rez, que son mucho más intensos cuando te rodean completamente. El juego se siente como nadar a través de un acuario eterno hecho de la luz, donde las formas básicas se unen para formar fantásticas criaturas cibernéticas que nunca existieron aún parecen totalmente reales.

Luego está la música, un beat tecno que sube y baja con la acción en pantalla, complementado por muestras ajustadas que juegan en respuesta a sus propias acciones. No pude evitar moverme y balancearme con los ritmos intrínsecos mientras las miradas y los sonidos me rodeaban, a pesar de que ese cabeceo de la cabeza se metiera con mi objetivo un poco.

Además de las cinco zonas cortas del juego original, Rez Infinite incluye un nuevo “Área X” de 15 minutos dedicado a VR. Este nuevo modo le permite flotar en cualquier dirección en lugar de simplemente volar recto por un pasillo, y se aprovecha plenamente de la potencia adicional de la PS4 para algunos efectos de partículas verdaderamente impresionantes.

Ver las sinuosas criaturas flotantes de luz en esta nueva área fue suficiente para llevar a nuestro propio Sam Machkovech a lágrimas. No me emocioné mucho, pero Rez Infinite me dejó con uno de mis recuerdos más fuertes de un espacio de realidad virtual.

SuperHyperCube

Desarrollador: Polytron / Kokoromi
Clasificación ESRB: E
Precio: $ 30 / £ 25

De todos los juegos de PlayStation VR que he probado hasta ahora, SuperHyperCube se siente más como si funcionara igual de bien (o tal vez incluso mejor) sin visores VR. También es el juego de VR en el que siempre vuelvo por sólo “una ronda más”.

El punto simple de SuperHyperCube es girar una pila tridimensional de cubos para que encaje perfectamente a través de un agujero de dos dimensiones en la pared que invade (algo así como el breve show de Fox Fox Hole in the Wall, pero con bloques en lugar de Humanos). Con cada agujero que pasa con éxito, nuevos cubos se añaden a su estructura 3D en arreglos al azar, por lo que es mucho más difícil encontrar la orientación correcta. Hay pequeños giros como los power-ups, las paredes giratorias, y los bonos de velocidad y “inteligencia”, pero en realidad esta estructura básica sólo sigue repitiendo hasta que cometer un error y bloquear sus bloques en la pared dos veces.

Poner un juego como este en realidad virtual es una bendición mixta. En el lado positivo, el punto de vista estereoscópico hace que sea mucho más fácil ver cómo los bloques altamente reflectantes sobresalen en todos los ejes al girar y girar para el ajuste correcto. La presentación del juego también es adecuada para VR, que te rodea en un maravilloso túnel de luces de neón que se siente como una visión de los años 80 del “ciberespacio”.

Por otro lado, la perspectiva del juego detrás de los bloques VR significa que tienes que cambiar constantemente en tu asiento, bajar el pato y / o gruar el cuello para ver el agujero en la pared entrante. El punto de vista me tenía anhelo de una cámara simple, estándar que podría controlar con el stick analógico derecho en lugar de rebotar alrededor de mi asiento como una rana.

Perspectiva de los dolores de cabeza a un lado, SuperHyperCube es el tipo de rompecabezas adictivamente simple que le tendrá subconscientemente jugando con el mundo que te rodea durante horas después de dejar de jugar. Es el perfecto descanso de diez minutos después de terminar con algunos de los juegos más intensos en PlayStation VR y el tipo de descanso de diez minutos que puede extenderse en horas mientras intenta establecer una nueva puntuación alta.

Super Stardust Ultra VR

Desarrollador: Housemarque
Clasificación ESRB: E-10 +
Precio: $ 20 / £ 14

Hay tanto que amar acerca de Super Stardust Ultra VR, aunque la mayor parte de eso es porque es Super Stardust Ultra, no porque esté en VR.

Si no estás familiarizado con el juego, Super Stardust Ultra es la secuela de PS4 de Super Stardust HD para la PS3, que a su vez fue una secuela de Super Stardust para la Amiga CD32 y Stardust para la Amiga. ¿Aún conmigo? A pesar de su largo linaje, la mecánica básica de Stardust permanece en gran parte sin cambios. Es esencialmente un clon doble de Asteroids donde se le encarga explotar pedazos de roca usando una variedad de armas mientras evita los escombros entrantes.

La premisa simple se ha dado un cambio de imagen agudo, moderno por la inclusión de un planeta que rodea alrededor con los escombros, así que le da otra dimensión a pensar mientras que hábilmente dart entre los fragmentos del asteroide. La mayoría de los asteroides contienen rocas verdes luminosas, que escupen puntos de bonificación, power ups de armas o escudos cuando los destruyen. El poder de agarrar es clave, particularmente como las armas, la trituradora de roca, el fundidor de oro y el divisor de hielo, funcionan mejor cuando se usan contra su correspondiente tipo de roca.

Añadir un impulso recargable, un embrague de bombas, y un montón de enemigos interesantes con los patrones de infierno de la bala de luz, y usted tiene un juego de tiro arcade hasta allí con los gustos de Ikarugaand DoDonPachi. Super Stardust Ultra VR es maravillosamente convincente, y he pasado horas jugándolo, mucho más que cualquier otro juego VR que he probado, incluso en otras plataformas.

Tratar de clavar una puntuación alta-que sólo es alcanzable mediante la construcción de su multiplicador y no morir-es increíblemente gratificante. Este es uno de esos fabulosos juegos “just one more go” que muchos desarrolladores intentan hacer.

Hay un sentido añadido de inmersión en VR, pero no es en modo alguno esencial. Efectivamente, sólo hace que el planeta aparezca enorme al escanear alrededor de él, tratando de evitar a los enemigos. Es un aspecto estupendo fresco, y algunos pueden encontrar el mayor sentido de la escala útil cuando acumulando altas puntuaciones.

Completamente nuevo para Super Stardust Ultra VR es un modo de mech de primera persona llamado “Invasion Zone”, en el que se le encarga disparar a los enemigos girando la cabeza para apuntar. Es divertido por todos los cinco minutos, y me hizo sentir náuseas, lo mejor es quedarse solo.

Super Stardust Ultra VR se encuentra en el extremo más caro de los juegos de lanzamiento PSVR, pero usted está recibiendo un juego adecuado con un montón de valor de repetición. Dicho esto, si usted es dueño del juego en una de sus encarnaciones anteriores, no vale la pena recoger de nuevo para las características de VR solo.

Thumper

Desarrollador: Drool
Clasificación ESRB: E-10 +
Precio: $ 20 / £ 16

Thumper es tan único que es difícil de describir en relación con otros videojuegos. Podría dibujar algunos paralelos a los corredores futuristas de alta velocidad como F-Zero GX; A las pistas de notas basadas en el ritmo de Guitar Hero y Rock Band; A la belleza etérea abstracta de Rez; O a la llamada y respuesta de un solo botón, basada en la contracción del género del corredor sin fin. Esos elementos están presentes, pero ninguno de ellos realmente capta lo que hace Thumper tan singular y convincente.

El juego comienza casi insultingly simple. Como un escarabajo de metal plateado que se desliza suavemente por una pista aparentemente interminable, tienes que tocar X para “golpear” tu cuerpo hacia abajo sobre los paneles blancos mientras pasan por debajo en un momento difícil con la música.

Pronto, usted tiene que sostener X para golpear a través de las barreras, inclinarse a la izquierda oa la derecha con el stick analógico para encender su camino a través de largos giros de la pared, pasar brevemente por encima de los peligros basados en tierra, y cambiar a través de múltiples carriles para evitar bloqueos. Todos estos peligros vienen en un tiempo muy áspero, sincopado con la música pesada y de bajo y creando ritmos inquietantes que son más preocupantes que pegadizos.

Muy pronto, el desfile de los peligros viene a usted tan rápido que su mente consciente apenas tiene tiempo para procesar todo. Sin embargo, gracias a un fuerte telegrafía visual y auditiva, su cerebro lagarto aprende a procesar las señales estrictamente diseñadas como un reflejo casi inconsciente. Usted se encontrará rápidamente en una zona donde deslizarse y golpear su camino a través de los complejos patrones también podría ser la única cosa que se puso en esta Tierra para hacer.

El fuerte diseño visual y sonoro da a cada acción en Thumper un verdadero sentido de solidez e impacto. El juego tiene una textura que hace que se sienta tangible y áspera, más que un artefacto digital. Ese sentido de impacto que todo lo consume sólo se incrementa cuando estás completamente ensconced en VR, aunque el juego es perfectamente jugable en una pantalla también.

Mientras que los elementos crudos de Thumper han estado presentes en otros juegos, nunca han sido reunidos de una manera tan apretada y convincente. Si te gustan los juegos de ritmo-acción en absoluto, éste es un deber jugar, VR o no. (La versión de pantalla plana es casi tan emocionante, y se ejecuta en PlayStation 4 y Windows, la última versión recibirá una actualización para los sistemas de PC VR a finales de este año, también.)

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/vrkraken

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture

2016-11-07T11:47:54+00:00

Deje su comentario