Facebook / Oculus Social: Todavía Le Falta

Facebook / Oculus Social

Aunque Facebook no ha publicado nada todavía, tiene dos equipos trabajando para Oculus en VR Social.
En la conferencia de desarrolladores F8, dos de sus empleados en ubicaciones separadas colocaron los visores Oculus Rift de Facebook y se reunieron en Londres. Sus avatares digitales fueron capaces de charlar y experimentar “Londres”. Incluso tomaron una selfie y la compartieron directamente a la página de Facebook.

Sería interesante conocer los nombres y trayectorias de las personas trabajando en los equipos de Facebook de esta forma podríamos saber un poco de lo que nos van a ofrecer al final.
La interacción VR que se puede lograr es interesante aunque sigue careciendo de naturalidad.

Uno de los desafíos es hacer los avatares más reales, ahora mismo se ven como dibujos animados, no como personas reales. Una de las posibles soluciones podría ser el 3D scanning las caras y cuerpos con el dispositivo móvil.

En la conferencia de Oculus Connect en Octubre, la compañía mostró avatares con ojos realistas que parpadean y los labios que tratan de imitar el movimiento de hablar.

El 3D scanning es sin duda uno de las soluciones más viables. Aunque puede ser un poco tardado y tedioso, esperemos que lo hagan automático.
Los avatares de Oculus Conect se acercan a los resultados que se requieren para ser más atractivo el servicio de Facebook, sin embargo no es lo mejor que se puede lograr.

La empresa escribió en un blogpost:

Nuestros avatares pueden mostrar emociones y expresiones como “sonreír”, “confusión” o “escuchar”.
La plataforma de Social Media también dio a conocer ‘Oculus Rooms’ – espacios virtuales donde hasta ocho personas pueden reunirse, ver televisión, escuchar música o jugar juntos.

Es importante que los avatares puedan mostrar expresiones para que parezcan más reales.
Oculus Rooms abre un espacioilimitado para generadores de contenido, sobretodo para CRM y MiniGames.

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/vrkraken

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture

2016-11-18T11:17:52+00:00

Deje su comentario