Nintendo es vanguardista de las plataformas de consolas móviles que son aparentemente nuevas para nosotros. Su último sistema, Nintendo Switch fue recibido con críticas mixtas sobre todo por sus capacidades de hardware y de la batería. Parece ser que la función de móvil no es suficiente para influir en los aficionados de sus antiguos rivales, las plataformas de Sony PlayStation y Xbox de Microsoft.

Con el lanzamiento de una consola mejorada del PS 4 Pro y Xbox Proyecto Escorpión, Nintendo debe incluir nuevas características que puedan competir contra sus rivales con el fin de hacer una competencia significativa frente a los dos gigantes de la consola. Al parecer hay una característica oculta en el Switch que podría atraer a los aficionados.

nintendo-switch-update-2-million-units-planned-to-ship-at-launch-rumors-about-selling-at-a-loss-not-true

Visor de Realidad Virtual de Nintendo

Parece que Nintendo ha ocultado su capacidad de incluir VR en el Nintendo Switch. Si vemos el Samsung Gear VR, se puede ver claramente el potencial del Switch para ser colocado en un visor VR, considerando que el Nintendo vaya por ese camino. Antes la empresa Japonesa había sido escéptica sobre el futuro de los visores de realidad virtual, pero ahora es distinto.

El Presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, dijo:
«Hemos estado buscando en el espacio de la realidad virtual desde los días del Virtual Boy, queremos asegurarnos de que nuestro próximo contenido vaya con la corriente dominante, el mercado de masas con un costo accesible. Y cuando la Realidad Virtual esté en ese punto, deben de esperar que Nintendo esté allí «.

Ahora que la RV es la tendencia actual en el mercado, ya es hora de que Nintendo se mueva en el mercado y cree su propio dispositivo de realidad virtual. El Switch es un excelente pretexto para comenzar. Aunque todavía es irrelevante todavía deducir cómo la consola de Nintendo competirá con las consolas PlayStation 4 Pro y Xbox Project Scrorpio, teniendo en cuenta estas características contra sus rivales sin duda puede ayudar al Switch en todo sentido.

El Futuro de Nintendo Switch

Nintendo aún tiene que revelar información sobre las características del Switch pero un leak reciente ha demostrado la capacidad del nuevo sistema. Con base en la información filtrada, el Switch es tiene la capacidad de contar con VR aunque todavía es discutible si va o no a tener soporte para HDR o 4K en el futuro.

¿Qué opinas acerca de la posibilidad de que la nueva plataforma de Nintendo pueda funcionar con un visor de Realidad Virtual? ¿Nintendo estará diseñando la manera de que el Switch funcione con VR o lo habrán planeado así desde el principio?

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
VR KRAKEN

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture