Microsoft reveló más detalles sobre su línea de productos Microsoft VR los cuales se darán a conocer en diciembre.

La compañía llevará a cabo un par de eventos WinHec del 8 al 9 y del 14 al 15 el próximo mes y el anuncio de nuevos detalles de Microsoft VR puede venir durante las fechas mencionadas.

Un informe de Tech Crunch indicó que los visores Microsoft VR ofrecerán seis grados de libertad junto con inside-out tracking. Esto significa que los usuarios no necesitarán periféricos adicionales. Pueden moverse sin usar otras piezas de equipo que permitan una mejor experiencia VR a diferencia de Oculus Rift de Facebook y el HTC Vive que requieren complicadas configuraciones.

Alex Kipman, Jefe del Proyecto HoloLens de Microsoft, confirmó que el nuevo hardware no tendrá transparencias. También dijo que se necesitarán cables. Kipman añadió que los visores estarán disponibles en diferentes precios de acuerdo con la experiencia VR que cada uno proporcione. El precio mínimo, es de USD$299 por auricular. Es seguro decir entonces, que una experiencia similar a Oculus no es posible con el visor de USD$299.

En cuanto al resto de los detalles relacionados con el proyecto Microsoft VR, la gente tendrá que esperar hasta el final del año.

Durante el evento Creators Update, la compañía anunció que está trabajando estrechamente con varias otras compañías con respecto a las capacidades VR de Windows 10. La lista incluye Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo. Microsoft ya ha trabajado con la empresa VR Starbreeze para crear los visores StarVR.

star vr

 

Sin embargo, la reciente revelación de Surface Studio y otros detalles sobre la actualización de Windows 10 Creators ha sido el foco en los últimos días. The Verge informó que los visores VR fueron eclipsados por los otros productos de Microsoft y el anuncio de diciembre se ha convertido en una necesidad para despertar el interés en sus nuevos productos.

La fecha exacta de lanzamiento de los Visores Microsoft VR no se ha revelado aún, pero la compañía señaló que saldrá a principios de 2017 en torno al mismo tiempo que la actualización de Creators.

creators update

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/vrkraken

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture