PlayStation VR (Parte 2): Juegos Que Debes Probar

PlayStation VR ofrece un montón de explosión para su presupuesto de realidad virtual.

De todos los puntos de venta para el hardware de Sony PlayStation VR (PSVR) -y hay bastantes- uno de los más fuertes es la relación de larga data de la compañía con desarrolladores de juegos grandes y pequeños. A lo largo del largo ciclo de desarrollo del hardware PSVR, Sony ha aprovechado esas relaciones en una línea de lanzamiento increíblemente grande y variada para sus visores de realidad virtual, que finalmente llega a las tiendas de hoy.

Hemos dado un giro a través de 14 de esos títulos de lanzamiento, viendo algunos de los mejores y los peores que PlayStation VR tiene para ofrecer. En las páginas siguientes, le diremos qué juegos comprar, qué juegos probar y qué juegos saltar cuando cree su biblioteca.

Nos hemos centrado aquí en juegos que son exclusivos de PlayStation VR, pero ya hemos cubierto algunos otros títulos de lanzamiento de PSVR en otros auriculares.

Echa un vistazo a las ideas sobre Eve: Valkyrie y Job Simulator y saben que no han cambiado mucho en PSVR. También compruebe la profunda inmersión de Sam Machkovech con los creadores del título de lanzamiento del PSVR, Wayward Sky.

Batman: Arkham VR

Desarrollador: Rocksteady
Clasificación ESRB: M
Precio: $ 20 / £ 16

Si hay un juego garantizado para sumar unos cuantos visores a Sony, es Batman: Arkham VR. Pero a pesar del hype, lo mejor será dejar las expectativas bajas en este caso.

Batman: Arkham VR no es tanto un juego completo (se puede completar en menos de una hora), pero es un simple vistazo a lo que Rocksteady puede hacer con el justiciero enmascarado y un nuevo medio brillante. Lo cual no quiere decir que el juego no proporcione una hora completamente agradable; Después de todo, no simplemente controlas Batman, tú ERES Batman.

Los momentos de apertura son algunos de los más inmersivos en PSVR. De pie con los controladores Move en la mano (se puede jugar sentado y con un DualShock, pero realmente necesitas levantarte y usar los Move para una mejor experiencia), eres recibido por el mayordomo Alfred, que te da una clave para desbloquear un piano.

En un golpe de genio, hay un espejo que aparece, lo que le permite inclinarse y girar la cabeza, agitar las manos, y deleitarse con el hecho de que sí, en realidad es Batman, equipado con máscara, capa y cinturón.

Al igual que el paseo en tren en Black Mesa en Half-Life o el avión que se estrella en el océano en Bioshock, los momentos de apertura de Arkham VR son algunos de los más memorables para haber adornado un videojuego.

Por desgracia, el resto de Arkham VR no alcanza las alturas de su apertura. Pero incluso con sus limitaciones de VR de primera generación, se puede saltar alrededor de una sola escena pequeña en cada nivel y no hay espacio para la exploración, fuera de eso -la atención al detalle en los entornos y la calidad de su cuento lo convierten en el más inmersivo y posiblemente el mejor juego de PSVR.

No, no vas a jugar a través de Arkham VR más de una o dos veces, particularmente es como los juegos de resolución de rompecabezas que implican buscar pistas en las escenas del crimen o averiguar cómo escapar de una cárcel electrificada es apenas un desafío la primera vez. $ 20 / £ 16 es un poco caro para lo que en última instancia equivale a una demostración de tecnología slick, pero este es un juego que querrá mantener para mostrar PSVR. Y, hey, esa escena de apertura es bastante sorprendente.

BattleZone

Desarrollador: Rebellion
Clasificación ESRB: T
Precio: $ 60 / £ 50

Battlezone es un juego arcade de los 80s, los jugadores miraban a través de un pequeño dispositivo parecido a un periscopio con el fin de vislumbrar una rebanada de gráficos vectoriales en 3D y explotar tanques burdamente dibujados. En ese momento, esto era algo innovador, pero no es la elección obvia para un remake moderno de VR. Sin embargo, el desarrollador, Rebelión ha hecho un gran trabajo. El esqueleto de Battlezone se acerca a la premisa original de la conducción de tanques gigantes y volar UFOs, y sigue siendo sorprendentemente convincente.

Hay varios tamaños de tanque para elegir, cada uno con sus propias armas y estadísticas, que se controlan en la primera persona con un DualShock 4. Esto es a menudo una receta para las náuseas, pero el movimiento lento de los tanques mantiene esto a un mínimo . En comparación con Rigs-que me obligó a rasgar el PSVR de mi cara-es una cosa maravillosa.

Hay un arma de uso ilimitado unido a cada tanque, así como una gama de armas más poderosas que requieren munición o recarga. La habilidad consiste en medir con precisión la distancia que cada arma dispara, así como la de sus objetivos móviles, con el fin de aterrizar una diana perfecta. Eso puede ser complicado, particularmente como la dificultad rampas para arriba algo feroz durante la campaña generada proceduralmente, que se construye basado en la duración del tiempo usted quisiera jugar para.

La mecánica de tiro de núcleo es sólida y está respaldada, aunque simple, visuales tipo Tron y brillantes explosiones de neón, la falta de variedad arruina las cosas. Hay sólo un puñado de misiones, que incluyen cosas como la defensa de una base, la defensa de un convoy, o derrotar un objetivo enemigo específico. Las cosas rápidamente se vuelven repetitivas.

Al igual que el arcade original, Battlezone es brutalmente implacable. Se acabaron los respawns y no sólo termina la campaña, sino que se ha ido para siempre. Hay algo de la suerte del sorteo cuando se trata de niveles procedurales, y es decepcionante no poder volver a jugar los que te gustaron.

Tampoco hay forma de sanar, y la moneda que se gana durante el juego termina por comprar vidas extra en lugar de las armas y mejoras mucho más emocionantes. Es mucho más fácil si te asocias con amigos, y la cooperativa (no hay un multijugador competitivo) es la forma más divertida de jugar. Puedes sanar a tus compañeros de equipo, puedes revivirlos cuando están caídos y pueden trabajar juntos para derrotar a grupos más grandes de enemigos, que son muy tontos a veces.

Battlezone nunca evoluciona más allá de su “dispararle a todo lo que mueve” pero es un juego de disparos bastante agradable que despierta la nostalgia. VR es un bonito, si no es que totalmente esencial, elemento, lo que te permite mirar alrededor del interior del tanque y el alcance de los enemigos antes de lanzar un ataque. A £ 50 / $ 60, es demasiado caro para lo que te dan, aunque simplemente no hay suficiente variedad para hacer que BATTZZONE sea una inversión a largo plazo.

Pruébalo, pero prepárate para cambiarlo rápidamente.

Harmonix Music VR

Desarrollador: Polytron / Kokoromi
Clasificación ESRB: E
Precio: $ 30 / £ 25

De todos los juegos de PlayStation VR que he probado hasta ahora, SuperHyperCube se siente más como si funcionara igual de bien (o tal vez incluso mejor) sin visores VR. También es el juego de VR en el que siempre vuelvo por sólo “una ronda más”.

El punto simple de SuperHyperCube es girar una pila tridimensional de cubos para que encaje perfectamente a través de un agujero de dos dimensiones en la pared que invade (algo así como el breve show de Fox Fox Hole in the Wall, pero con bloques en lugar de Humanos). Con cada agujero que pasa con éxito, nuevos cubos se añaden a su estructura 3D en arreglos al azar, por lo que es mucho más difícil encontrar la orientación correcta. Hay pequeños giros como los power-ups, las paredes giratorias, y los bonos de velocidad y “inteligencia”, pero en realidad esta estructura básica sólo sigue repitiendo hasta que cometer un error y bloquear sus bloques en la pared dos veces.

Poner un juego como este en realidad virtual es una bendición mixta. En el lado positivo, el punto de vista estereoscópico hace que sea mucho más fácil ver cómo los bloques altamente reflectantes sobresalen en todos los ejes al girar y girar para el ajuste correcto. La presentación del juego también es adecuada para VR, que te rodea en un maravilloso túnel de luces de neón que se siente como una visión de los años 80 del “ciberespacio”.

Por otro lado, la perspectiva del juego detrás de los bloques VR significa que tienes que cambiar constantemente en tu asiento, bajar el pato y / o gruar el cuello para ver el agujero en la pared entrante. El punto de vista me tenía anhelo de una cámara simple, estándar que podría controlar con el stick analógico derecho en lugar de rebotar alrededor de mi asiento como una rana.

Perspectiva de los dolores de cabeza a un lado, SuperHyperCube es el tipo de rompecabezas adictivamente simple que le tendrá subconscientemente jugando con el mundo que te rodea durante horas después de dejar de jugar. Es el perfecto descanso de diez minutos después de terminar con algunos de los juegos más intensos en PlayStation VR y el tipo de descanso de diez minutos que puede extenderse en horas mientras intenta establecer una nueva puntuación alta.

Here They Lie

Desarrollador: Sony Santa Monica Studios
Clasificación ESRB: M
Precio: $ 20 / £ 16

Here They Lie no es considerado como un juego de horror como Until Dawn: Rush of Blood, pero tiene sus momentos. Igual que Firewatch y Gone Home, Here They Lie no se trata de acción rápida, ni siquiera de una solución de rompecabezas. En cambio, es un juego que tiene que ver con la experiencia, que en este caso es surrealista, repulsiva y genuinamente angustiosa.

Los trucos VR se mantienen al mínimo. Todo lo que te asignan es explorar un mundo maravillosamente realizado pero inquietante inspirado en el cine surrealista. Todo está representado en blanco y negro y tonos sepia, con VR creando un sentido convincente de la presencia. Vastos paisajes urbanos contrastan con los callejones claustrofóbicos que se derraman en las carreteras, los cuales son misteriosamente silenciosos por todas partes. Esto hace que esos momentos en los que otros personajes parezcan más inquietantes, y mientras que los saltos baratos se usan a veces, estar en presencia de personas con cabezas de lobo ensangrentadas en VR es una experiencia muy preocupante.

Curiosamente, para un juego que valora la exploración, es posible morir en Here They Lie si no te escondes alrededor de un enemigo en particular. Esto es una gran vergüenza, ya que todo el proceso de desove en el juego no estropea la inmersión. Sería mucho mejor tener jugadores bajo amenaza pero capaces de escapar, en lugar de expulsarlos a una pantalla en blanco.

Por toda la inquietud Lynchiana y los miedos psicológicos que Here They Lie arrojan contra ti, la historia que lo ata todo es tristemente mucho más débil. Una chica de un vestido amarillo actúa como un interés amoroso y un marcador para que lo sigas, pero en última instancia, no hay recompensa por hacerlo. Incluso los pequeños fragmentos de audio que se pueden recoger mientras caminas alrededor no son tan convincentes como deberían ser.

También hay la pequeña cuestión técnica de la enfermedad de movimiento, y ya que hay unos momentos intensos donde usted querrá huir lo más rápido posible de un área en particular, que puede ser un problema. Puede activar un filtro que oculta parte de la pantalla mientras gira la cámara, lo que ayuda un poco, pero los que son susceptibles a las náuseas deben tener cuidado.

A pesar de esto y la historia unfulfilling, el mundo de Here They Lie vale la pena explorar, aunque sólo sea para tener una idea de lo extraño y mundos extravagantes que se pueden hacer con éxito en VR.

RIGS: Mechanized Combat League

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment America
Clasificación ESRB: T
Precio: $ 50 / £ 50

Hacer que los shooters en primera persona trabajen en VR es sorprendentemente difícil, teniendo en cuenta los problemas inherentes, que causan náuseas de moverse en VR mientras permanece inmóvil en el mundo real. RIGS: Mechanized Combat League hace todo lo posible para manejar esos problemas al tiempo que crea un tirador competitivo relativamente completo. Pero los que tienen estómagos sensibles deben tener cuidado.

Considerado como el deporte del futuro, Rigs lo coloca en uno de los numerosos mechs que pueden correr, saltar y, a veces, incluso flotan alrededor de arenas tortuosas llenas de túneles y rampas suavemente inclinadas. Diferentes mechs han variado stats y armas, desde ametralladoras hasta armas de carabina a artillería más explosiva. Cada mech puede cambiar entre tres modos sobre la marcha para obtener una velocidad de movimiento adicional, potencia de fuego adicional, o una capacidad de curación lenta como lo amerita la situación. Obtener tres muertes en una fila y un superpoder “Overdrive” modo le permite ejecutar roughshod con los tres poderes juntos.

El movimiento se controla con un stick analógico, mientras que apuntar es una cuestión de mirar a su objetivo y apretar el gatillo. El torneado también se puede manejar con el stick analógico adecuado, o puedes hacer que el juego te gire automáticamente a medida que tu mirada se mueve hacia la derecha e izquierda.

Al principio me sentí un poco enfermo con este método de control basado en la mirada, pero después de unos minutos me pareció completamente natural que la escena cambiara al girar la cabeza (su kilometraje puede variar, por supuesto). No puedo decir lo mismo para mi objetivo, sin embargo, alinear las tomas se vuelve mucho más difícil, ya que la cámara cambiaba cada vez que intentaba mover la retícula a un lado. Tener mi objetivo y el movimiento afectado cuando miro hacia abajo en el radar es también una molestia que se tarda un poco de acostumbrarse.

Además de los modos de deathmatch estilo estándar, Rigs incluye una competencia de baloncesto llamada Powerslam. Aquí, tienes que ganar Overdrive y luego pilotear a través de un aro en el centro de la arena para anotar puntos, todo mientras el equipo contrario trata de sacarte.

Si Rigs fuera un juego estándar de PS4, sería uno de losshooters competitivos más interesantes y únicos para golpear consolas. En PSVR, sin embargo, me preocupa demasiado que mucha gente se distraiga por una sensación de náusea y dificultad con los controles basados en la mirada para realmente conseguir inmersión.

Tumble VR

Desarrollador: Supermassive Games
Clasificación ESRB: E
Precio: $ 10 / £ 8

Tumble es un juego de puzzle de apilamiento de bloques originalmente lanzado para PlayStation Move en 2010. Habiendo tenido un cambio de imagen VR en su forma, Tumble VR, es ciertamente más divertido de jugar, pero las limitaciones de Move, y ciertamente del DualShock 4- Empiezan a mostrarse en algunos lugares.

Tienes la tarea de construir o destruir torres de bloques de diferentes tamaños, formas y texturas escogiendo y apilando, o colocando minas explosivas en todos los lugares correctos. En papel esto no suena tan interesante, pero Tumble VR proporciona un flujo constante de desafíos para que puedas abordar.

Es posible que tengas que construir una torre a una cierta altura utilizando bloques de formas extrañas con diferentes texturas y agarre, o puede que tengas que doblar un rayo láser con bloques de espejo o tratar de cubrir bloques bajo una barra de limbo en movimiento. Los niveles posteriores varían la gravedad o mueven las plataformas en las que están colocando bloques, aumentando aún más el nivel de dificultad.

La adición de VR (y su inherente 3D estereoscópico) sin duda ayuda con la conciencia espacial, y ser capaz de mirar alrededor de una torre de topsy-turvy sólo por inclinarse es útil. Sin embargo, jugar con PlayStation Move es una necesidad. El DualShock 4 no está cortado para el tipo de intrincados movimientos que Tumble VR requiere, haciendo que los bloques se deslizen al azar a través de la pantalla mientras el juego pierde el rastreo. Incluso Move tiene sus límites, y no consigues el nivel de precisión que deseas del controlador, particularmente para trabajos tan delicados.

Aún así, Tumble VR es uno de los títulos de lanzamiento PSVR más profundos. Si tienes Move este es un juego con el que puedes fácilmente pasar mucho tiempo.

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/vrkraken

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture

2016-11-05T14:45:05+00:00

Deje su comentario