Acaba de ser el evento de Google en el que se presentó el Google Pixel. El evento también ha puesto en marcha algunos nuevos productos, uno de los cuales es el Google DayDream View, un dispositivo de realidad virtual que nace para competir con otros visores de realidad virtual como el Samsung Gear VR.

 

El Google DayDream View funciona como el Samsung Gear VR, es básicamente, un dispositivo de realidad virtual que requiere un smartphone para ejecutarlo, como ha señalado ArsTechnica. Esto significaría el uso de la pantalla y el hardware del teléfono inteligente para ejecutar el visor.

 

daydream-view-vs-gear-vr-google-takes-on-samsung-s-virtual-reality-headset

 

Conectividad de los visores VR

Lo que el Google DayDream View tiene como el Samsung Gear VR es que no se puede conectar directamente a cualquier teléfono inteligente. En lugar de ello, el controlador que se utiliza es un control de mano que opera de forma remota el dispositivo movil. Esto puede o no ser bueno, dependiendo del contenido y la forma de ejecutarse.

 

Otra diferencia sería el material utilizado por Google para el DayDream View. La mayoría de los visores VR son de plástico. Mientras que el DayDream Vista todavía tiene el plástico, que es un marco para una funda de tela. Esto hace que el auricular mucho más ligero que la mayoría. Engadget informó que el uso de tela para el DayDream View hace que sea cómodo de usar.

 

El Samsung Gear VR tiene una ventaja y es como los usuarios pueden ver la pantalla. El DayDream View depende de que se pueda alinear la pantalla del celular con el visor.

 

 

El precio es una ventaja para el Google DayDream View, ya que tendrá un costo de $79 en comparación con el Samsung Gear VR, que cuesta $99 y siguen estando muy por encima de lo que cuesta un Google Cardboard o un Karaken 2.0, por supuesto, los precios no incluyen el teléfono inteligente.

 

gear-vr_control_l

 

Google aún no ha anunciado con cual de los teléfonos inteligentes va a ser compatible el DayDream View, por lo que aquellos que puedan estar interesados tendrán que esperar para ver si sus teléfonos van a funcionar. En este terreno también es mejor un Cardboard o un Kraken porque funcionan con cualquier dispositivo que tenga un Gyroscopio.

 

Mientras que Google podría tener un nuevo teléfono inteligente: el Google Nexus 6 consiguió una actualización a Android Nougat, como iTechPost recientemente declaró.

android-nougat-1-1068x601

No te pierdas de las últimas noticias, síguenos en Facebook:
VR KRAKEN

#WeAreVR #WeAre360 #WeAreTheFuture